jueves, 7 de enero de 2016

EL MOTIVO POR EL CUAL EMPIEZO ESTE BLOG




Hola a todos, lo primero que quiero decir que soy un joven apasionado de las abejas.


Después de varios años leyendo por blogs, foros, páginas,etc..... Y ver que en este mundo de la apicultura no hay tantos blogs relacionados con la apicultura y el mundo de las abejas, he decidido perder un poco de mi tiempo libre, a empezar este reto personal que es hacer mi propio blog sobre apicultura.


No soy ingeniero, ni profesor de zoología, ni apicultor profesional....... Sólo soy un joven inquieto que pasa horas buscando información sobre esta fascinante mundo de las abejas.

Empecé en este mundo gracias a mi padre, que siempre a tenido unas pocas colmenas para autoconsumo, para familiares y amigos. Mi padre siempre me dice que en su casa siempre han tenido algún "jaciente" ya que la miel era un alimento muy completo, más en aquellos años..... Era barata de producirla y sacaba al cabo del año de más que algún apuro alimentario.
Siempre tuve curiosidad de como era este mundo de las abejas, le preguntaba curiosidades, manejos, etc.... Pero no siempre sabía por que lo hacían o por que pasaban las cosas.... Entonces empecé a buscar información por internet, a leer artículos, a leer algún libro.... Y empecé a ver que esto es todo un mundo, tipos de colmenas, manejos, sanidad, cría de reinas... Etc. Me quede enganchado a este mundo!!!! Hasta el día de hoy, ya han pasado unos años y cada vez tenemos unas pocas más de colmenas en plan "no profesional" jejeje



Este es mi primera publicación, esperó que de muchas!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Animo!!!
    "he decidido perder un poco de mi tiempo libre" El tiempo libre no se pierde haciendo lo que a uno le gusta y con lo que se siente realizado, Esto es tiempo ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando la frase que me comentas... Tienes toda la razón!!! Gracias por tu comentario.

      Eliminar