viernes, 15 de enero de 2016

MEJOR MIEL QUE AZUCAR



Existe el debate de que la miel engorda mucho, en comparación con el azúcar que aporta unas 387 calorías cada 100 gramos, la miel provee de unas 300 calorias.

La gran diferencia y que aventaja sobre el azúcar, es que endulza 25 VECES MAS es fuerte en ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias.

A parte de todo esto son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diuretico y bactericida.

Para los deportistas es muy recomendable su consumo, ya que es uno de los mejores recuperadores musculares que existen




       

    5 RAZONES POR QUE ES MEJOR MIEL QUE AZUCAR.

  • Contiene antioxidantes: el azúcar blanco de mesa habitualmente usado no ofrece más que calorías al organismo, mientras que los compuestos fenólicos y los flavonoides que contiene la miel, la vuelven a esta fuente de sustancias beneficiosas más allá de las calorías que ofrece. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee.
  • Posee vitaminas: la miel además de hidratos simples, contiene vitaminas que el azúcar blanco no posee, pues ofrece vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central como la vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.
  • Endulza más: la miel tiene mayor poder endulzante que la sacarosa o azúcar de mesa, por lo tanto, si bien la miel tiene igual calorías que el azúcar, podríamos necesitar un poco menos para endulzar nuestra infusión y así, consumir menos calorías.
  • Es antimicrobiana y antiséptica: su uso a nivel tópico sobre la piel ayuda a cicatrizar heridas y además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.
  • Es fuente de minerales: la miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos, potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo y aporta selenio, un potente antioxidante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario