sábado, 9 de enero de 2016

LA VIDA DE LA ABEJA


Al revisar mi ordenador, veo esta foto que es de un póster o una diapositiva de "la vida de la abeja"




Y me acuerdo como si fuera ahora de lo alucinante que me pareció en su momento.

Me pregunte varias cosas, y una de ellas fue, ¿Cómo la naturaleza puede ser tan ordenada?
Cuando me preguntan amigos, familiares, curiosos.... "Cuéntame algo sobre abejas" y lo primero que les cuento es, que la abeja por naturaleza ya sabe lo que tiene que hacer, que en los genes ya sabe que dependiendo la edad tiene su misión en "su casa"

Los 3 primeros días es limpiadora.
Los 9 siguientes es niñera.
Los 6 siguientes es albañil y transportista.
Los 4 siguientes es de seguridad.
Y ya el resto de su vida hasta su muerte recolectora.

¡¡¡¡¡¡¡Se quedan alucinando!!!!! Igual que me paso a mi en su dia.

Por esta y por otras de muchas curiosidades de las abejas, me enganche en este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario